Imprimir

UAV en AGROVID

La asociación UAV Enterprise Project estará presente en Agrovid, la feria especializada en el cultivo del viñedo organizada por Feria de Valladolid. Se trata de la segunda edición del certamen especializado en el sector vitivinícola y la primera cita de SIEB, Salón Ibérico de Equipamiento para Bodegas. La asociación de operadores de UAS, UAV Enterprise Project contará con un stand propio, desde el 22 al 24 de marzo, para atender a todos los profesionales del sector del vino que acudan y así poderles iluminar con la cantidad de soluciones en materia de agricultura de precisión con la que cuentan sus empresas asociadas.

La vertiente tecnológica del sector dispone de un espacio propio en Agrovid, con Agrotecnológica, patrocinado por el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.

Se presentará la plataforma Agrai 2.0, una herramienta ideada para la monitorización de explotaciones agrícolas. Esta herramienta utiliza información telemática a través de drones y satélites para comprobar el estado del cultivo en cualquier momento, La monitorización constante del cultivo permite al agricultor actuar cuando detecte zonas de bajo vigor o con necesidad de riego. Además de esto, podrá llevar el seguimiento de cómo evoluciona el cultivo a un determinado tratamiento.

La participación de UAV Enterprise Project en Agrovid se complementará con la exposición estática de drones especializados en tareas de agricultura de precisión aplicadas al viñedo, especialmente centradas en la captación de datos multiespectrales y en la aplicación de productos fitosanitarios.

Recordemos que la realización de vuelos mediante drones contribuyen a una gestión eficiente y sostenible de la agricultura y el medio ambiente. El uso de la Teledetección y la aplicación de herramientas de inteligencia artificial permiten monitorizar los viñedos de una forma más eficaz, llevando a cabo la aplicación de técnicas de agricultura de precisión, con el objetivo de que las explotaciones puedan conocer el estado real de sus cultivos así como predecir parámetros agronómicos clave, como son la producción, la calidad y fecha óptima de cosecha.

 

En resumen, la tecnología UAS nos permite aumentar la rentabilidad y la sostenibilidad de nuestras bodegas.