• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevas tecnologías aplicadas en la gestión del viñedo para la estimación de la producción y la fecha óptima de cosecha en Extremadura

AZIMUT TOPOGRAFÍA Y DRONES SL, presentó a UAV ENTERPRISE PROJECT, el pasado mes de octubre en reunión presencial celebrada en Madrid, la metodología y los trabajos desarrollados dentro del proyecto “Nuevas tecnologías aplicadas en la gestión del viñedo para la estimación de la producción y la fecha óptima de cosecha en Extremadura”.

Se trata de un proyecto de dos años de duración realizado de manera conjunta con la empresa extremeña ARQUIONE S&P y donde han colaborado activamente SPECTRAL GEO (DRONICA SOLUTIONS SL) y CICYTEX (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura) , enmarcado dentro de las ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental a las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través del Decreto 113/2017.

En dicha presentación se detallaron los trabajos desarrollados hasta la fecha enfocados al objetivo fundamental del proyecto: (desarrollar y validar una metodología basada en imágenes espectrales de la cubierta vegetal para determinar el potencial productivo del viñedo y la fecha óptima de vendimia en función del destino de la producción.

 


(C) 2020 UAV ENTERPRISE PROJECT – Trabajamos juntos para llegar más lejos.