• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UAV en WINE NWXT GENERATION

La asociación UAV Enterprise project ha participado en la I jornada WINE Next Generation, en la que bodegas y empresas tecnológicas, entre las que se encuentra la propia asociación. Durante la jornada, realizada en el Caixaforum Madrid y organizada por la Federación Española del Vino (FEV) se han abordado las necesidades y posibles soluciones en materia de digitalización en el sector del vino, identificar tendencias y buscar sinergias que aceleren la transformación digital del sector, desde la producción a la comercialización, donde la contribución de las aeronaves no tripuladas es clave, junto con el procesamiento de datos multiespectrales y RGB por medio de algoritmos específicos.

La jornada, organizada en colaboración con AgroBank y las empresas tecnológicas que forman el Hub Digitalización y Vino, del cual UAV EnterpriseProject forma parte, ha sido inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. El ministro ha señalado también que la llegada de los fondos Next Generation UE, el nuevo marco financiero plurianual y los nuevos objetivos de la PAC configuran un escenario propicio para acelerar el proceso de innovación y digitalización de todo el sector agroalimentario y del vitivinícola en particular.

Por su parte, el presidente de la FEV, Emilio Restoy, ha constatado que si bien el sector vitivinícola ya tiene  cierta madurez digital en ámbitos como la producción y elaboración de vino, la pandemia ha supuesto un fuerte estímulo para avanzar en otros ámbitos como la comercialización y el marketing, acelerando plazos y situando la digitalización como uno de los ejes de la estrategia de las bodegas actualmente.

Un paso más en la digitalización del mundo agrario y en el vitivinícola en particular, que desde UAV Enterprise Project impulsamos y lideramos en materia de UAS y aviación no tripulada.

 


(C) 2020 UAV ENTERPRISE PROJECT – Trabajamos juntos para llegar más lejos.